Menu

Tequeños de poro con salsa de maracuya y aji

Tequeños de poro con salsa de maracuya y aji, tequeños de wantan con poro y salsa, tequeños con salada de maracuya y aji

 

 

Receta de Perú
 
Ingredientes :
 
25 láminas de masa para wantán
3 – 4 poros, parte blanca, picado
110 g (4 oz) de queso crema, a temperatura de ambiente
Aceite, la cantidad necesaria
Mantequilla
Sal
Pimienta
 
Salsa:
 
1 cucharada de crema de ají, aproximadamente
1 cucharadita de mostaza (de preferencia Dijon)
1 cucharada de miel de abeja o 1 cucharada de azúcar
Jugo de 1 maracuyá o fruta de la pasión
Mayonesa bien espesa, la cantidad necesaria
 
Preparación:
 
Derretir la mantequilla en una sartén grande, agregar el poro picado y cocinar hasta que esté suave. Agregar el queso crema y mover hasta obtener una consistencia cremosa. Sazonar con sal y pimienta. Enfriar.
 
Colocar las láminas de pasta wantán en una superficie y colocarles 1 – 2 cucharaditas de la crema de poro en el centro. Humedecer los bordes de la pasta wantán con agua y doblar formando un tequeño. Sellar humedeciendo la masa y presionando bien.
 
Freír en abundante aceite caliente hasta que estén dorados. 
 
Salsa:
 
Mezclar la Salsa Cremosa de Ají con la mostaza y la miel de abeja o azúcar. Agregar la cantidad necesaria de mayonesa y mezclar bien. Agregar gradualmente el jugo de maracuyá hasta obtener la consistencia deseada. Sazonar. 
 
Para hacer el jugo de maracuyá, cortar el fruto por mitad, retirar la pulpa y semillas y colocarla en el vaso de la licuadora. Pulsar la licuadora una o dos veces para que se desprenda la pulpa de las semillas. Colar y usar el jugo como indica la receta. 
 
Rinde: 25 tequeños
 
Tag: Tequeños de poro con salsa de maracuya y aji, tequeños de wantan con poro y salsa, tequeños con salada de maracuya y aji

2 comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba